CDMX hace pruebas COVID-19 y aplica vacuna contra influenza a migrantes

Debido a las bajas temperaturas, centroamericanos se han reportado con enfermedades relacionadas con la estación del año.

CDMX hace pruebas COVID-19 y aplica vacuna contra influenza a migrantes
Foto: El Universal

Personal de la Secretaría de Salud de Ciudad de México instaló carpas en la Casa del Peregrino, en la Gustavo A. Madero, para realizar pruebas de COVID-19 y aplicar la vacuna contra la influenza a los integrantes de la caravana migrante que llegó el domingo a la capital del país. 

Debido a las bajas temperaturas, centroamericanos se han reportado con enfermedades relacionadas con la estación del año, por lo que las autoridades emprendieron la vacunación contra la influenza y la realización de pruebas COVID-19. 

Por otro lado, Irineo Mujica, coordinador de la caravana migrante que arribó la noche del domingo a Ciudad de México, lamentó el enfrentamiento entre integrantes del colectivo y elementos de la Policía capitalina, quienes trataron de cerrar el avance. 

“Quisiera pensar que el Gobierno de la Ciudad de México es el que ha sido abierto, fue una mala bienvenida, solo queríamos llegar a la Basílica de Guadalupe”, indicó el coordinador centroamericano.

Con información de El Universal