CDMX impulsará ley para otorgar derechos laborales a repartidores de apps

Sheinbaum hizo un llamado a los repartidores a denunciar a las plataformas digitales que intenten cobrarles el aprovechamiento que se estableció en el Código Fiscal 2022 para que las autoridades actúen en consecuencia.

CDMX impulsará ley para otorgar derechos laborales a repartidores de apps
CDMX impulsará ley para otorgar derechos laborales a repartidores

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina busca impulsar a nivel nacional una ley que otorgue derechos laborales a las personas que trabajan como repartidores de plataformas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseveró que no permitirá que las empresas que operan como intermediarios en la entrega de paquetes, alimentos o mercancía diversa, cometan abusos o quieran cargar a sus “socios” el 2% del aprovechamiento que deberán de pagar durante este año.

“Vamos a invitar a José Luis Rodríguez, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, él está trabajando, inclusive está en comunicación con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para poder hacer una propuesta de Ley a nivel Federal para que puedan tener Derechos Laborales todos aquellos que son repartidores. Se utiliza la figura de ‘socios’ para no dar los Derechos Laborales, y es muy importante que los tengan y por supuesto que los vamos a defender y no vamos a permitir que se les cargue a ellos este derecho que se está poniendo para estas ganancias excesivas que se han tenido y que es muy importante, pues utilizan los principales servicios de la ciudad”, señaló.

Asimismo, la mandataria capitalina hizo un llamado a los repartidores a denunciar a las plataformas digitales que intenten cobrarles el aprovechamiento que se estableció en el Código Fiscal 2022 para que las autoridades actúen en consecuencia.