CDMX inicia el programa Prevención de las Violencias y las Adicciones para maestros y padres de familia

Para evitar el uso de drogas, la violencia doméstica y el acoso escolar en CDMX implementaron el programa Prevención de las Violencias y las Adicciones

CDMX inicia el programa Prevención de las Violencias y las Adicciones para maestros y padres de familia
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: TW @Claudiashein

Para evitar el uso de drogas, la violencia doméstica y el acoso escolar en Ciudad de México (CDMX) implementaron el programa Prevención de las Violencias y las Adicciones, en el se encuentra colaborando el Gobierno Federal.

El programa consiste en hacer jornadas de sensibilización y actividades con los padres de familia y maestros, para evitar este tipo de acciones.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero dio inicio el proceso de sensibilización; mencionó que también se organizarán actividades recreativas, culturales y deportivas esto para que se fomenten los espacios seguros.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, dijo que es necesario que hablen de las adicciones y de la violencia para que de manera conjunta encuentren una respuesta.

La escuela secundaria diurna 85 “República de Francia”, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue el escenario del primer encuentro.

“Que si tienen cerca a un amigo, a una amiga, que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga, es importante que se hable, porque si no se habla, se esconde y sigue ocurriendo; y es importante que haya capacitación y formación para los maestros, para los padres y madres de familia y para ustedes, que se conozca el impacto que pueden tener alguna adicción”, comentó Sheinbaum.

Con información de Milenio