CDMX llama a evitar el pánico tras primer caso de ómicron; pide seguir con medidas y vacunas

Esto, luego de que las autoridades de Salud federales confirmaron el primer caso positivo de la variante ómicron

CDMX llama a evitar el pánico tras primer caso de ómicron; pide seguir con medidas y vacunas

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, llamó a la ciudadanía a evitar el pánico, luego de que las autoridades de Salud federales confirmaron el primer caso positivo de la variante ómicron de la COVID-19 en México, el cual ocurrió en la capital del país.

Dijo que lo más efectivo para hacer frente a dicha variable es continuar con el programa de vacunación y seguir con las medidas sanitarias. Asimismo detalló que no cambiará la manera en que desde la capital del país se hace frente a la pandemia, aunque sí han reforzado algunas acciones de vigilancia.

“Es muy importante saber que frente a todas las variantes, estamos protegidos con la vacuna frente a los cuadros graves y al riesgo de muerte, y también que si seguimos usando el cubrebocas...Tenemos claro que la pandemia sigue en el mundo, en el país y ciudad, y nos protegemos priorizando actividades al aire libre, evitamos en la medida de lo posible aglomeraciones y sobre todo usamos cubrebocas, nos lavamos las manos, estornudamos en el ángulo interno del codo, con eso podemos protegernos”, indicó.

Finalmente comentó que se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal informe si modificará alguno de sus lineamientos para acelerar o reforzar la campaña de vacunación ante la llegada de esta nueva variante.