La eliminación de Enrique de la Madrid del proceso interno para obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio por México no significó, necesariamente, que su recién revivida carrera política pasaría al olvido, pues hay quienes consideran que su participación y actuación le abrieron más puertas para poder llegar al Congreso de la Unión o incluso ser otra carta del PRI para pelear la Ciudad de México.

Una de las principales cuestiones que se destacó de De la Madrid fue la compostura que mantuvo tras el anuncio de su eliminación por parte del Comité Organizador del Frente Amplio Opositor, pues distintos personajes celebraron su actitud y optaron por pronunciarse a su favor al señalar que el priista era un ejemplo de una persona que se regía por la democracia y las reglas. 

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral batea la impugnación de Preciado vs el Frente opositor

¿Irá por la CDMX?

El expresidente Vicente Fox posicionó a Enrique de la Madrid como posible aspirante del PRI a la Ciudad de México. Y es que a través de sus redes sociales señaló que la "cátedra" que dio al aceptar "sin chistar" los resultados del Comité Organizador del Frente Amplio, le abrieron las puertas a que lo impulsaran por la capital del país.

"Bien dicen que no hay democracia sin demócratas y Enrique de la Madrid dio cátedra al aceptar sin chistar el resultado del proceso opositor, que lo dejó fuera de acuerdo con las reglas que él mismo aceptó", comentó Fox Quesada en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: Comité del Frente da derecho de audiencia a Silvano y Mancera: reconocen que plataforma presentó 'inconsistencias' 

"Por ahí se dice que al ex titular de Turismo hay quienes desde el PRI lo quieren impulsar para contender ahora por la CDMX. ¿Será?", escribió el expresidente en sus redes sociales.

Además del nombre de De la Madrid, ya hayy dos priistas que levantaron la mano para buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio: el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y por otra parte la diputada federal Cinthya López Castro.

¿Escaño en el Senado? 

Otro de los escenarios que empezaron a sonar para Enrique de la Madrid fue la posibilidad de que en la próxima legislatura se presente como integrante de la bancada del PRI en el Senado de la República, a través de la vía plurinominal. 

En este caso, fuentes cercanas a Político MX nos detallaron que, supuestamente, el PRI, encabezado por Alejandro "Alito" Moreno, se habría comprometido a perfilar a Enrique de la Madrid como un candidato al Senado. 

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral batea la impugnación de Preciado vs el Frente opositor

Hasta el momento, Enrique de la Madrid no se ha pronunciado sobre ninguna de las posibilidades anteriores. Lo único que ha dicho tras su eliminación del proceso interno del Frente Amplio por México fue que felicitaba a Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por haber avanzado a la siguiente etapa, y finalizó diciendo que está convencido de que un "mucho mejor México es posible".