CDMX percibe ingresos por 1,550 mdd por industria fílmica, resalta Sheinbaum en CFILMA

Finanzas de CDMX reveló que la industria fílmica de la Ciudad de México se ha convertido en un motor de crecimiento y de la reactivación económica.

CDMX percibe ingresos por 1,550 mdd por industria fílmica, resalta Sheinbaum en CFILMA
Foto: Carlos Ulloa

Se llevó a cabo la presentación del Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmación de Ciudad de México (CFILMA), en la que estuvo presente Carla Sánchez Armas, directora general de América Latina de la Motion Picture Association, así como la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento se dio a conocer que la industria fílmica de Ciudad de México recibió ingresos por más de mil 550 millones de dólares durante el periodo 2019-2021, aún con pandemia. 

“En pocos lugares se puede encontrar la historia como aquí, la ciudad tiene una historia milenaria, es diversa, es el epicentro cultural de América y hoy de una industria cinematográfica que está creciendo más y que esté vinculado con nuestra comunidad cultural y con nuestra gente”, expresó Sheinbaum desde el faro de la fábrica de artes y oficios. 

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, reveló que la industria fílmica de la Ciudad de México se ha convertido en un motor de crecimiento y de la reactivación económica, dejando un aumento de 12.6% durante 2021.

“A pesar de la pandemia el sector siguió creciendo, actuando, generando valor. En 2021, la industria fílmica y de video de la ciudad, atrajo una inversión extranjera directa igual a 21.4 millones de dólares, un aumento del 12.6%, con respecto del año previo”, detalló la funcionaria.

Luz Elena González detalló que el peso en la economía de la ciudad, de los servicios de la información, en donde se agrupan medios masivos y de video, representó el 11.62% del PIB.

Al evento también acudió el director general de la CFILMA, Guillermo Saldaña Puente y el productor Epigmenio Ibarra.