CDMX permanece una semana más en semáforo verde; continúan números bajos

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que la capital del país continuará en semáforo epidemiológico verde para la siguiente semana. Destacó que aún siguen en números bajos pero “no se ven las mejoras tan claras”.

CDMX permanece una semana más en semáforo verde; continúan números bajos

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que la capital del país continuará en semáforo epidemiológico verde para la siguiente semana. Destacó que aún siguen en números bajos pero “no se ven las mejoras tan claras” como en otros meses.  

Al respecto, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, recordó que como esta semana no hay oportunidad de cambio en los lineamientos oficiales del Gobierno de México habrá que esperar a la siguiente. 

¿Por qué es importante? Agregó que hay ligeras reducciones en las hospitalizaciones, una estabilidad y hay “un ligerísimo ascenso pero seguimos con números muy bajos” es en la positividad, estamos en 2.5% en los últimos siete días, donde el mínimo histórico ha sido 2.1.  

Clark reiteró que hasta el momento no se ve ningún tipo de repunte ni en positivos, casos activos, ingresos hospitalarios, defunciones hospitalarias o ocupación hospitalaria, pero no se están viendo las mejoras tan claras como en otras ocasiones.