CDMX recibe 102 armas de fuego derivado del programa que apela al desarme civil

El gobierno de la capital indicó que ha recibido más de 7 mil armas de fuego desde el 2019 que se implementó este programa.

CDMX recibe 102 armas de fuego derivado del programa que apela al desarme civil

El gobierno de la Ciudad de México, que está encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que derivado del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", lograron recaudar un total de 102 armas de fuego que fueron entregadas, de manera voluntaria, por la población de la capital. 

De acuerdo con información de El Universal, la población de la CDMX hizo entrega de 3 fusiles mosquetones, 2 subametralladoras de calibre 22, un rifle M1, un fusil automático y también una subametralladora de 9 milímetros.

Asimismo, detallaron que Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, cuestionó la razón por la que algunos sectores de la población consideran que al tener un arma de fuego en su hogar creen que hay más seguridad. Ante estos cuestionamientos, el funcionario capitalino señaló que, más bien, sucede lo contrario, pues afirmó que exponen más a su familia o a su comunidad al tener armas de fuego. 

Por otro lado, el Gobierno de la CDMX indicó que, desde el 2019, que dio inicio este programa de recolección, la capital ha logrado juntar un total de 7 mil armas de fuego, las cuales han sido destruidas para prevenir que puedan causar algún tipo de problema.