CDMX registra reducción acelerada de hospitalizaciones y positivos de COVID-19

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, coincidió en que hay un descenso consistente y acelerado de hospitalizaciones y casos de COVID-19.

CDMX registra reducción acelerada de hospitalizaciones y positivos de COVID-19
CDMX registra reducción acelerada de hospitalizaciones
Foto: Cuartoscuro

El director de Gobierno Digital de Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que se registra una tendencia a la baja en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en los últimos 10 días. 

Hasta el momento hay un total de 80 camas menos en poco más de una semana, así como una reducción del 78% en el número de casos positivos, respecto del 17 de enero en que se registró un pico.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, coincidió en que hay un descenso consistente y acelerado de hospitalizaciones y casos de COVID-19. Además indicó que en la víspera de las celebraciones se deben seguir las medidas sanitarias y quedarse bajo resguardo si se presentan síntomas. 

“Es muy importante celebrar con seguridad, priorizar espacios al aire libre, en espacios cerrados tener ventilado, usar cubrebocas la mayor parte del tiempo nos estamos acostumbrando a hacerlo, que todos vayan por su vacuna rezagados y refuerzo. Con esto podemos celebrar, revitalizar las actividades económicas de la ciudad y sobre todo, si la persona tiene síntomas que no salga a celebrar y posponga la celebración”, dijo la titular de Salud de Ciudad de México.

Cabe destacar que Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico en amarillo, mismo que se actualizó la semana pasada.