CDMX valora extender horarios y aforos de antros y bares

El funcionario local estima que para enero de 2022 los niveles económicos se hayan recuperado

CDMX valora extender horarios y aforos de antros y bares

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, informó que se encuentran valorando extender los horarios y aforos de bares y antros, mientras avance la vacunación contra la COVID-19 de los jóvenes.

De acuerdo con El Universal, señaló que las quejas que existen contra bares y antros son casos vecinales, "tienen lugares idóneos dónde pueden desarrollar su actividad y hay otros lugares donde no y molestan a los vecinos".

"Estamos haciendo una valoración para poderles extender el horario, y que ellos continúen su actividad más noche, empiecen a las 11 y terminen a las 2 o 3 de la mañana. Estamos valorando cómo están operando y poco a poco ir dando permisos para que tengan más tiempo de aforo, tiene el 50% de aforo y vamos ir avanzando mientras vaya concluyendo la vacunación entre los jóvenes".

El funcionario local estima que para enero de 2022 los niveles económicos en transacciones y ventas que se tenían en 2019, previo a la pandemia, se hayan recuperado.

"La Ciudad de México tiene el 100% de sus unidades económicas abiertas, muy pocas con restricciones en materia de horario y aforo. (...) Para el 15 de enero de 2022 estaremos calculando que tendremos el mismo volumen de transacciones y de ventas nominales que se tenían antes de la pandemia".