CEAV realiza extrañamiento ante declaraciones de la FGR sobre caso de José Eduardo Ravelo

La CEAV reclamó la "falta de sensibilidad en la forma en la que, sin previo aviso a la familia, la Fiscalía General de la República da a conocer las conclusiones de su investigación".

CEAV realiza extrañamiento ante declaraciones de la FGR sobre caso de José Eduardo Ravelo

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizó un extrañamiento ante las declaraciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso del joven José Eduardo Ravelo, presuntamente asesinado por policías municipales de Yucatán. 

"Expresamos nuestro extrañamiento ante las declaraciones conclusivas hechas por la Fiscalía sobre el caso, ya que la investigación se encuentra en una fase preliminar no conclusiva", detalló la CEAV en un comunicado.

Al mismo tiempo reclamó la "falta de sensibilidad en la forma en la que, sin previo aviso a la familia, la Fiscalía General de la República da a conocer las conclusiones de su investigación. La familia de José Eduardo, al igual que cualquier persona que se acerca a una Fiscalía en busca de justicia, merece un trato digno y prioritario en el acceso a la información sobre su caso".

En ese sentido, exhortaron a la Fiscalía a enunciar "qué acciones penales va a realizar en contra la Fiscalía General del Estado de Yucatán por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales".

"Tanto la tortura, como la alteración de evidencias, constituyen delitos, impiden el esclarecimiento de los hechos y son obstáculos para el acceso a la justicia de las víctimas que deben ser erradicadas de manera definitiva", finaliza el comunicado.