La diputada federal de Morena, Cecilia Márquez, se "destapó" para buscar la gubernatura de Jalisco que se habrá de renovar en las elecciones del próximo 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En un mensaje en sus redes sociales, Cecilia Márquez apuntó que “en Jalisco también hay Plan C, C de coordinadora, C de compromiso, C de Cecy Márquez”, en referencia a la coordinación de los Comités de la 4T que eventualmente se convierten en los candidatos de Morena.

“Soy Cecy Márquez y quiero decirte que estamos listos y listas para hacer que la transformación llegue a nuestro estado. Las mujeres en Jalisco estamos dispuestas a luchar. Somos nosotras quienes hemos dado la voz a todas aquellas que han sido víctimas de violencia”, expresó en un video.

Político MX te recomienda: Power Ranking: Lemus, Lomelí y Clemente lideran contienda al Gobierno de Jalisco rumbo a 2024

“Igual que ustedes, yo estoy lista para que el cambio de régimen llegue a todos los niveles. Jalisco va a ser gobernado por una mujer y esa mujer les va a demostrar que los buenos gobiernos sí existen y que la historia de nuestro estado sí se puede transformar”, remarcó la legisladora.

Además de Cecilia Márquez, el exregidor de Guadalajara, Carlos Lomelí y el también diputado federal Antonio Pérez Garibay, ya levantaron la mano para competir por la gubernatura.

Será el próximo lunes 18 de septiembre que la dirigencia nacional de Morena dé a conocer las convocatorias de los 9 estados que se disputan en las elecciones del próximo año.

Y a partir del 25 y 26 de septiembre comenzarán los registros para las personas interesadas en buscar las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y participar en las encuestas que designen a los coordinadores de la 4T en los estados, que eventualmente los convertirá en candidatos.