Cecilia Sánchez no solo dejó Morena, también a Ebrard: 'no sé a dónde nos lleva'

La senadora brincó a la bancada del PRI y anunció que apoyaría a Xóchitl Gálvez.

Cecilia Sánchez no solo dejó Morena, también a Ebrard: 'no sé a dónde nos lleva'
Cecilia Sánchez deja a Marcelo Ebrard
Foto: Cecilia Sánchez / X

La senadora Cecilia Sánchez dejó el grupo parlamentario de Morena para sumarse al PRI, luego de que había apoyado las aspiraciones de Marcelo Ebrard para ser el candidato presidencial, a quien le retiró su apoyo en su intento por conformar la asociación “El camino de México”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

De acuerdo con Milenio, la exmorenista expresó que la lucha por exigir que se reponga el proceso interno de Morena le corresponde solo a Marcelo Ebrard, sin embargo afirmó que no tiene tiempo para apoyarlo en la conformación de su asociación civil y para ese tipo de cosas.  

"Él inició la lucha junto con los demás aspirantes. Aspirantes porque no me gusta llamarlos corcholatas se me hace una falta de respeto enorme. Y esa lucha, es a él es al que le corresponde defenderla. Nosotros le ofrecimos todo nuestro apoyo, pero no ha tomado una decisión. Él decidió más por hacer una asociación civil y yo no tengo tiempo para ese tipo de cosas, o sea, no sé a dónde, a dónde nos lleva”, expresó. 

Cecilia Sánchez afirmó que no tendrá empacha o apoyar las aspiraciones electorales de cualquier otro aspirante presidencial, dejando ver que apoyaría a Xóchitl Gálvez en su virtual candidatura por la sucesión presidencial.

“Soy una persona que me gusta caminar con paso firme y saber a qué, hacia dónde me dirijo y pues no tengo empacho en apoyar a cualquier otra persona que quiera proporcionar bienestar a todos los mexicanos", dijo Cecilia Sánchez. 

Al ser cuestionada directamente sobre si apoyará a Xóchitl Gálvez, la senadora anunció que sí, “Sí, también, o sea, sí, no me llevo mal con ninguno de los grupos parlamentarios. He tratado de construir siempre este, soy muy afortunada porque he recibido ofertas de todos los partidos”, afirmó la ahora senadora del PRI.