Celebra Ignacio Mier que se alcanzara la meta de firmas para validar la revocación de mandato

La reacción tras conocerse que el INE ya validó un número mayor de rúbricas al 3% del padrón electoral vigente.

Celebra Ignacio Mier que se alcanzara la meta de firmas para validar la revocación de mandato

En sus redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier calificó como una “gran noticia” saber que se alcanzó la meta de firmas requeridas para la revocación de mandato. “Esto es un triunfo del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador: más de 2 millones de mexicanas y mexicanos están listos para hacer valer un derecho fundamental de nuestra democracia” agregó el legislador en su mensaje vía Twitter.

¿Qué sucedió? El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se logró la meta del 3% de las firmas necesarias, equivalente a 2 millones 758 mil 227 apoyos, para organizar la primera consulta de revocación de mandato de México. Se confirmó que tiene validez 2 millones 845 mil 634.

Lo que viene. René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, refirió que hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del 3% de firmas verificadas y cuantificadas; por ello se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias. “Estamos estimando una muestra de 850 registros”, dijo en conferencia de prensa.