Celebran de manera masiva el regreso de un perrito perdido

El regreso del sabueso causó tal revuelo que al llegar a su hogar fue recibido como todo una celebridad

Celebran de manera masiva el regreso de un perrito perdido

El perro del pueblo de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia (Colombia), estuvo extraviado desde hace más de una semana. Tras un arduo trabajo de búsqueda de los habitantes, fue encontrado en otra comunidad. El hallazgo del sabueso causó tal revuelo en el municipio que al llegar a su hogar fue recibido como todo una celebridad.

Beethoven es la mascota del pueblo y estaba desaparecido desde hace más de una semana, pero —gracias a las denuncias y persistencia de los habitantes de Antioquia— un camionero dio aviso de haber visto al ‘amigo de cuatro patas’ en otro vehículo rumbo al Valle del Cauca.

La desaparición

Según el testimonio del conductor, Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia. Ante la desaparición del perro, el director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, Jaime León López, se sumó a la búsqueda y elaboró afiches que difundió en redes sociales y pegó en decenas de postes.

Desde otros municipios comunicaron que lo vieron, pero señalaron que no quiso comer y que continuó el camino.

Hallar al sabueso necesitó de toda una logística: Jaime viajó hasta La Pintada (Antioquia), luego a Supía y terminó en la ciudad de Manizales al preguntar por él en el comando de la Policía. Justo en ese lugar, un patrullero le notificó que habían visto al can en un camión en compañía de los migrantes.

Las autoridades de Manizales lanzaron la alerta a la altura del municipio de Tuluá, donde el conductor de otra camioneta fue quien notificó a la Policía, cuando los vio caminando por dicho lugar.

Con esa información, la Policía de Manizales lanzó el mensaje al departamento del Valle, donde pudieron identificar a Beethoven a la altura de Tuluá.

El abandono

De acuerdo a medios locales, Beethoven fue lanzado desde un auto cuando era un cachorro, hace ocho años. Desde entonces se la pasaba por las calles jugando con los niños. No tiene un solo hogar, ya que suele dormir en las bancas del parque de Santa Bárbara.

Se convirtió en la mascota del pueblo y, pese a que un vecino decidió adoptarlo en una finca, el perro se deprimió y solo volvió a ser el mismo cuando lo trasladaron de nuevo al parque en libertad.

Tras su regreso a Santa Bárbara, ciudadanos de Medellín y otras partes de Colombia ofrecieron obsequiarle un chip de ubicación, collares y atención veterinaria.

“Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura”, afirmó Jaime.

Liberan a un alce que llevaba dos años cargando una llanta en el cuello

Un alce que pasó al menos dos años vagando con un neumático alrededor del cuello por los bosques del estado de Colorado, en el centro de Estados Unidoscamina ya libre de ese estorbo después de que agentes de fauna salvaje se lo quitaran.

El ejemplar fue visto hace más de dos años por un guardabosques mientras realizaba su trabajo. Los rescatistas tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce, ya que no pudieron cortar la banda metálica de la llanta.

Con información de La República.