Celebran México y Argentina aniversario de vacuna latinoamericana contra COVID-19

Jorge Alcocer destacó que este hecho demostró que las naciones de la región pueden contribuir a enfrentar los desafíos de la salud global.

Celebran México y Argentina aniversario de vacuna latinoamericana contra COVID-19
Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó lo anterior al encabezar la ceremonia de aniversario de la autorización del biológico por parte de la Cofepris. 

México y Argentina celebraron la liberación de la primera vacuna latinoamericana contra COVID-19, AstraZeneca, producida en ambos países, como un acuerdo bilateral internacional. 

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó lo anterior al encabezar la ceremonia de aniversario de la autorización del biológico por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Se trata de la onceava vacuna en obtener aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se ha utilizado en más de 12 naciones, dijo Alcocer en las instalaciones de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCyAC) de Cofepris

El secretario de Salud destacó que este hecho demostró que las naciones de la región pueden contribuir a enfrentar los desafíos de la salud global, al tiempo de advertir que es momento de seguir controlando al SARS-CoV-2 y prepararse para una próxima pandemia o la continuación de ésta, la cual no ha concluido.

Con información de Milenio