Celebran publicación en DOF de decreto para rescate de bienes culturales robados o exportados de manera ilícita

Dicho decreto podría beneficiar al estado de Oaxaca, ya que es la tercera entidad del país más afectada por este tipo de robo, con 130 mil 247 bienes culturales paleontológicos, arqueológicos, históricos y artísticos sustraídos.

Celebran publicación en DOF de decreto para rescate de bienes culturales robados o exportados de manera ilícita

La senadora de Morena, Susana Harp, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto que da continuidad al rescate de bienes culturales robados o ilícitamente exportados.

¿Qué se dijo? En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que "con la publicación en el @DOF_Segob del decreto que aprueba el convenio #UNIDROIT, México incorpora a su marco legal el mayor instrumento internacional para la recuperación del patrimonio cultural extraído de manera ilegal. #MiPatrimonioNoSeVende".

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, dicho decreto podría beneficiar al estado de Oaxaca, ya que es la tercera entidad del país más afectada por este tipo de robo, con 130 mil 247 bienes culturales paleontológicos, arqueológicos, históricos y artísticos sustraídos.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto para  la adhesión al Convenio del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT, por sus siglas en inglés), sobre los Bienes Culturales Robados y Exportados Ilícitamente.