Celeste Sánchez murió a causa de una broncoaspiración, dice Fiscalía de Durango

La diputa federal, Celeste Sánchez, murió a causa de una broncoaspiración, según la necropsia de ley que realizó la Fiscalía de Durango

Celeste Sánchez murió a causa de una broncoaspiración, dice Fiscalía de Durango
La diputada federal, Celeste Sánchez, murió en Durango
Foto: TW @CelesteDgo

En la muerte de la diputada federal, Celeste Sánchez Romero, no hubo indicios de violencia o de la presunción de algún delito, informó la Fiscalía General de Durango; el lunes 21 de febrero de 2021 fue encontrado el cuerpo de la funcionaria en su domicilio en el centro del estado.

El lunes antes de la medianoche la fiscalía dio a conocer que de acuerdo con la necropsia de ley la diputada Celeste falleció a causa de una broncoaspiración.

Personal de investigación de la fiscalía acudió a su domicilio, ubicado en la calle Gabino Arredra en el centro de Durango, después de recibir una llamada de emergencia a las 11:25 horas, donde informaban de la muerte de una mujer.

Muerte por broncoaspiración

La fiscalía dijo que ya iniciaron las investigaciones ministeriales y periciales con perspectiva de género y derechos humanos, para que descarten o confirmen cualquier duda sobre un posible feminicidio. El personal de la dependencia afirmó que la diputada fue encontrada en su habitación sin indicios de violencia.

Después de que se realizó el protocolo de necropsia, el médico forense aludió que la causa de la muerte fue por una broncoaspiración, probablemente consecutiva a hipoglucemia, la cual se confirmará con un estudio patológico que hará la Secretaría de Salud.

Con información de El Universal