Censan casas de damnificados de la explosión de una toma clandestina de gas en Puebla
Uno de los afectados señaló que está a la espera de que la Sedena se presente con la maquinaria necesaria para realizar las labores de demolición y reconstrucción.
Los damnificados de la explosión causada por una toma clandestina de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, dieron a conocer que, tras algunos días de espera, sus viviendas ya estaban siendo censarás por las autoridades.
De acuerdo con información de Milenio, una de las víctimas del siniestro compartió que tras el censo, tendrá que esperar a que el gobierno de Puebla le informe sobre el proceso de demolición y reconstrucción de la vivienda, la cual será realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es importante recordar que el anterior 31 de octubre del 2021, una toma clandestina de gas resultó en un muerto y 14 heridos. Las afectaciones de esta tragedia han provocado que por lo menos 30 familias tengan que ser reubicadas por el gobierno estatal.
#LaImagenDelDía ? | En medio de la destrucción un bombero carga entre sus brazos a un perrito rescatado entre las ruinas que dejó la explosión en San Pablo Xochimehuacan de la Ciudad de Puebla. pic.twitter.com/krqetsHpVr
— Cristóbal Lobato ? (@C_Lobato) October 31, 2021