El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió al INE luego de éste le ordenó “bajar” de redes sociales la entrevista que le otorga a la periodista Inna Afinogenova y en la que habla sobre la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su conferencia mañanera el mandatario federal se defendió asegurando que se trataba de censura y que él solo respondió a las preguntas que le hizo la comunicadora:

“Los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme… Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso… Se ha visto mucho en México y en España y porque hablamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje, ¡censura!... Ella me preguntó”, dijo.

No censuran a quienes trajeron a Cayetana Álvarez

Además AMLO se lanzó contra las autoridades electorales por no sancionar a quienes gestionaron la visita de Cayetana Álvarez de Toledo a México, donde la diputada recientemente criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Acaba de venir una diputada a hablar mal de mí y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es de un partido de España de estos franquistas que quedan, que son muchos”, expresó.

INE ordena bajar entrevista de AMLO con Canal Red

Esta mañana se dio a conocer que el INE ordenó a López Obrador eliminar o modificar el video de la entrevista que el presidente concedió a Canal Red el pasado 20 de febrero, por hacer alusión a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Político MX te recomienda: ¿Por qué AMLO y Sheinbaum dicen que hay peligro de fraude electoral?

Por unanimidad los consejeros determinaron que los dichos de AMLO en favor de la candidatura de Sheinbaum y en contra de la oposición pueden provocar un desequilibrio en la equidad de los presentes comicios.