El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la petición que hizo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las conferencias mañaneras sean canceladas durante este periodo electoral. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El presidente López Obrador dijo considerar que sus adversarios políticos "quieren censurar las mañaneras" pero recordó que el Tribunal Electoral resolvió que no es posible cancelar sus conferencias matutinas. 

"Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes que opinan? ¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades dónde quedan? Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y, desde luego, un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad", declaró López Obrador ante el cuestionamiento de la prensa durante su mañanera de este miércoles 10 de abril del 2024.

AMLO se burla de la petición de la oposición: 'están muy nerviosos'

Tras lo anterior, el presidente López Obrador lanzó una burla a sus adversarios políticos, pues afirmó que "no sabe qué es lo que les está pasando" para solicitar tal medida ante el INE, por lo que indicó que, probablemente, es que "están muy nerviosos" ante el proceso electoral vigente. 

"Pero no sé que les está pasando, están muy nervioso, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho. Nada más que no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia", apuntó. 

Político MX te recomienda: AMLO y otros reclamos que Xóchitl Gálvez hizo al INE rumbo a la elección presidencial

AMLO terminó sus comentarios respecto a este tema al afirmar que México está viviendo "un momento extraordinario", pues insistió en que, hoy en día, el país vive en plena democracia, pues destacó que hay pluralidad de pensamiento.