Elecciones 2016
Brecha de spots entre independientes y partidos en la CDMX

Brecha de spots entre independientes y partidos en la CDMX

Jue 12 Mayo 2016 13:07

Brecha de spots entre independientes y partidos en la CDMX

Político.mx, 12 de mayo de 2016

Desde su entrada a la política mexicana los candidatos independientes han tenido trabas y desventajas. Ahora, ya en campaña, los que luchan por una curul en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se enfrentan a una más, esta vez en la promoción por medio de los spots que se transmitirán.

En un día se lanzarán aproximadamente diez spots de los partidos, mientras que de los independientes serán uno o dos. En total y desde que inició la campaña el pasado 18 de abril hasta el cierre días antes de la elección del 5 de junio, el INE transmitirá 4 mil 704 spots de las fuerzas políticas en la Ciudad de México por 62 estaciones de radio y 20 de televisión. 

En lo que concierne al INE, 870 será el número de promocionales en torno a la Asamblea Constituyente, por 369 a los que tienen derecho los nueve partidos con registro, mientras cada uno de los de independientes tendrá al aire 46 spots durante todo el proceso electoral, la Fepade 81 y el Tribunal Electoral 63. En total, diariamente se transmitirán 96 promocionales con motivo de esta elección.

Lo anterior se deriva también del tope de campaña, donde los partidos políticos tienen recursos hasta por 20 millones 299 mil 753 pesos, cada uno, y los candidatos independientes 3 millones 044 mil 963 pesos, con lo que la brecha de oportunidad para promocionarse y lograr el voto de los capitalinos se abre, mostrando la inequidad entre los partidos y los independientes, coinciden analistas.

Politileak destacado 

Los independientes a la Asamblea Constituyente se encuentran en desventaja en lo qua campañas políticas se refiere, de acuerdo a los lineamientos del INE. 

En Político.mx te presentamos las propuestas de Ricardo Pascoe, candidato independiente a la Asamblea Constituyente, a quien el INE le devolvió el registro para contender.

En Político.mx te mostramos los número de spots en las campañas electorales de este 2016, donde 14 entidades tendrán comicios, así como su contenido y regulación. 

El Financiero publica la brecha que habrá entre los partidos políticos y los candidatos independientes a la Constituyente en torno a la transmisión de spots. 

Milenio reporta los topes de campaña que tendrán los partidos políticos en comparación con los independientes a la Asamblea Constituyente.