Elecciones 2016
Por un punto, lidera Yunes Linares en Veracruz: El Financiero
Por un punto, lidera Yunes Linares en Veracruz: El Financiero
Lun 30 Mayo 2016 16:47

Por un punto, lidera Yunes Linares en Veracruz: El Financiero

Político.mx, 30 de mayo de 2016

A menos de una semana de las elecciones en Veracruz, una encuesta de El Financiero ubica solo un punto arriba a Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD, con el 34 por ciento de las preferencias, seguido del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, con el 33 por ciento de los probables votos. El empate estadístico se desprende de un ejercicio hecho a mil 218 ciudadanos entre el 19 y 24 de mayo.

El 26 por ciento es para Cuitláhuac García, de Morena, mientras que un 7 por ciento restante queda repartido entre otros cuatro candidatos, donde el 3 por ciento lo obtuvo el candidato independiente Juan Bueno Torio. Un 46 por ciento de los encuestados aseguró que ya definió su voto, un 30 por ciento aún no decide, un 18por ciento dijo tener idea aunque podría cambiarla y 6 por ciento no contestó.

Sin embargo, el 37 por ciento de los encuestados piensa que el ganador en Veracruz será el abanderado del PRI, contra un 23 por ciento que ve un triunfo para el PAN-PRD; pero un 46 por ciento cree que los aspirantes no aceptarán los resultados y se resolverá en los tribunales. Un 37 por ciento considera que los contendientes aceptarán los resultados y un 17 por ciento no respondió.

Respecto a la opinión de los personajes políticos, Yunes Linares obtuvo un 28 por ciento de resultados favorables, contra un 24 por ciento de resultados desfavorables. En tanto, Yunes Landa se sitúa con el 21 por ciento de calificaciones positivas, frente al 28 por ciento de opiniones negativas. Cuitláhuac García cuenta con un 21 por ciento de percepción favorable  y solo un 4 por ciento desfavorable; Juan Bueno Torio quedó con 10 por ciento de puntos positivos y 7 por ciento negativos.

Todas las encuestas revisadas por Político.mx se encuentran en nuestra central.

Para saber más visita el micrositio electoral de Político.mx.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.