Elecciones 2016
PRD presenta plataforma de equidad de género

PRD presenta plataforma de equidad de género

Mié 27 Abril 2016 12:44

PRD presenta plataforma de equidad de género

Político.mx, 27 de abril de 2016

El PRD capitalino presentó la plataforma de equidad de los aspirantes a integrar la Asamblea Constituyente, identificada como "¡Sororidad! Por todas las mujeres, ninguno de nuestros derechos en riesgo en la Constitución de la Ciudad de México".

El documento establece la transversalidad de género en materia de políticas públicas, presupuestos y leyes, así como acciones como la puesta en marcha de una red de centros de desarrollo infantil en cantidad y calidad suficientes.

La secretaria de Derechos Metropolitanos de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís Moreno, quien dio a conocer la estrategia, informó que también se prevén programas de abasto popular y comedores comunitarios, y ampliar los programas de apoyo a madres jefas de familia.

En rueda de prensa, planteó que la reproducción humana y la maternidad deben asumirse como un asunto de interés social y responsabilidad colectiva entre hombres y mujeres.

Consideró que se deben hacer modificaciones para que los progenitores "hombres" puedan acceder al servicio de guarderías y centros de desarrollo infantil, aunque la madre no esté ausente.

Alanís Moreno vio necesario que todos los grandes establecimientos cuenten con mobiliarios sanitarios para niñas y niños.

Además, hizo notar que la explotación sexual es uno de los delitos más graves contra la humanidad, por lo que pidió que se castigue de manera ejemplar a los explotadores, desarrollar programas para dar a cada víctima atención psicológica, mediática y médica, y las mejores condiciones para mejorar su calidad de vida.

Para saber más visita el micrositio electoral de Político.mx