Lo Último

Politileaks


Humberto Moreira en entrevista televisiva @ElFinancieroTV

Acusa Moreira que acuerdo cupular lo sacó del PRI

Autor: Político MX

Jue 25 Mayo 2017 00:53

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira le solicitó a la dirigencia nacional del PRI que no permitiera a Humberto Moreira competir en las elecciones locales para diputados bajo las siglas del partido; fue un acuerdo cupular, en el que desconocieron los estatutos, lo que hizo que lo expulsaran del partido.

Así lo contó el exgobernador y exdirigente nacional del Revolucionario Institucional a la periodista Adela Micha en entrevista televisiva. Argumentó que en su momento existió una campaña en su contra orquestadas por la administración del presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo, “se la pasaba ebrio”.

Acusó, por medio de una lámina, que Guillermo Anaya, actual candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, estuvo coludido en una trama para trasladar carbón del estado en colusión con “Los Zetas” y en la que también se habría involucrador el exgobernador sonorense Guillermo Padrés Elías.

Sobre la deuda pública que dejó en su administración, Humberto Moreira que las irregularidades surgieron  por parte de un solo funcionario estatal en colusión con otros de la Secretaría de Hacienda; pidió contrastar las obras públicas, la infraestructura educativa y en el área de salud, así como en la creación de empleos, para verificar que todos los recursos fueron utilizados de manera correcta. Advirtió que hoy en día hay al menos 10 estados con mayores índices de deuda.

Mostró documentos de que está totalmente exonerado, tanto por la PGR, como por las autoridades españolas de las acusaciones en su contra, de las cuales puede comprobar absolutamente todo.

Humberto Moreira aseguró en la charla que no puede decir cuál fue el punto de ruptura con su hermano, el actual mandatario Rubén Moreira; reconoce que en su momento ambos gobernaron y que él fue uno de sus principales impulsores en la carrera del ahora gobernador.

Contó cómo se enteró de la muerte de su hijo mayor; fue ese incidente familiar y personal lo que también lo obligó a viajar a España para estudiar maestrías y doctorados. Volvió a Coahuila y a la política para aclarar las cosas.





Síguenos en nuestras redes sociales