Coahuila
moreira_notas2010617.jpg
FOTO: ARCHIVO /MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Humberto Moreira podría gozar del fuero hasta por 12 años

Jue 01 Junio 2017 13:02

El candidato a diputado plurinominal en Coahuila y exgobernador, Humberto Moreira, podría gozar del fuero constitucional hasta por 12 años, informó Reforma.

De acuerdo con el diario, si es elegido el próximo domingo como diputado local, el exmandatario podría reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos, según admite la nueva Ley Electoral del Estado.

El diario sostuvo que de llegar al Congreso le daría al exdirigente nacional del PRI fuero constitucional, que exime a los políticos de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen.

En caso de resultar electo este domingo, Moreira Valdés no está obligado a hacer campaña para reelegirse en el cargo, ya que la ley permite ser cuatro veces diputado local por la vía plurinominal.

El punto tercero del Artículo 12 del Código Electoral para Coahuila indica que: “los diputados podrán ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos (de 3 años cada uno), en los términos que señala la Constitución".