Lo Último

Politileaks


moreira_notas15090617.jpg Cuartoscuro

Moreira no será diputado, Partido Joven se queda en el camino

Autor: Político MX

Vie 09 Junio 2017 19:10

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés recibió un revés de los coahuilenses que sepultó en las urnas su intensión de regresar a la política local.

Ni curul, ni los cien mil votos fijados como meta electoral, ni mantener el registro de su partido emergente, el Partido Joven, logró el expriista, que este sábado presentará cuentas a sus seguidores en Consejo Político.

En la elección para diputado local, en la que requería el 3 por ciento de la votación para mantener el registro y colarse a la LXI Legislatura por la vía plurinuminal, los “profes” del Partido Joven sumaron 35 mil 113 votos, cifra que equivale al 2.87 por ciento.

De la elección para gobernador, Humberto Moreira obtuvo 15 mil 59 votos, equivalente al 1.19 por ciento del total de la votación que fue de un millón 264 mil 555 sufragios. Y en la elección de Ayuntamientos, juntó 21 mil 444 votos, equivalentes al 1.71 por ciento.

Al respecto, el representante del Partido Joven ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Julio Aldape desconoció los resultados entregados este viernes por el instituto a las representaciones de los organismos políticos y utilizó las formas de entrega del resultado, como salida fácil a los cuestionamientos de su derrota.

Esta hoja que está aquí es la que nos entregan como si fuera tarea de primaria; fuera de la sesión, sin quererse confrontar los consejeros a dar una cifra total, no la reparten como barajitas. Quieren que tomemos estos como un documento oficial y la verdad es burdo por parte del instituto”.

Apenas el lunes pasado, circulaba en redes sociales un audio donde el expriista acusaba a su hermano el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés de robarle la elección, declaración con la que coincide los partidos políticos opositores a la Coalición por un Coahuila Seguro.

Julio Aldape declinó aceptar si los resultados entregados por el IEC, coinciden con los obtenidos por sus representantes en los cómputos. No obstante, advirtió que impugnarán el resultado de la elección.

“Si claro, habrá que ocupar todo el medio legal que sea posible en el juicio electoral y de revisión constitucional por parte del partido”.

Esta es la segunda ocasión que el Partido Joven pierde el registro como organismo político estatal; la primera vez fue en la elección de 2014, donde Coahuila renovó Ayuntamientos y Congreso local. El Partido emergente de Humberto Moreira fue resucitado entonces por el PRI que le trasvasó votos, algo que la Ley Electoral del Estado de Coahuila derogó para la presente elección.

text

Camacho vs. Moreira por elección en Coahuila, lo llama 'ladrón'
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales