Coahuila
cohuila2_notas11090617.jpg
PAN Coahuila

PAN Coahuila exige la destitución de los consejeros del IEC

Vie 09 Junio 2017 18:23

Diputados del Congreso de Coahuila rechazaron por mayoría un punto de acuerdo que exigía la destitución de los Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, tras las comicios del domingo.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado blanquiazul Jesús León Tello, así como por el diputado del partido local Unidad Democrática Coahuila Sergio Garza Castillo. Argumentaron que se dieron por violaciones graves a la ley electoral para favorecer al PRI, además de permitir que un gran número de paquetes electorales fuesen abiertos y alterados en sus contenidos.

También subrayaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se detuvo con tan solo el 70% de las actas contabilizadas, caso que no sucedió en Veracruz, Nayarit y el Estado de México que lograron contabilizar el 90% en el mismo día.

León Tello manifestó que en Coahuila el PRI tuvo 72 horas para manipular los paquetes electorales y revertir la ventaja de Guillermo Anaya, la cual había sido ratificada por el conteo rápido que dio el propio Instituto Electoral la madrugada del 5 de junio.

Cómo es posible que en el conteo rápido daban por ganador a Guillermo Anaya y en el resultado final, resulta que está un punto por abajo de su límite inferior y Miguel Riquelme está un punto por arriba de su límite superior, estudios actuariales establecen que esto es prácticamente imposible de pasar, es sólo una probabilidad en 10 mil supuestos, y ¿Cuál sería la explicación? Muy sencillo, el fraude electoral” explicó el legislador.

PRI ve difícil que se cambien resultados en Coahuila y Edomex