Coahuila
riquelme_bb100517.jpg
FOTO: ALBERTO PUENTE /ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

PAN denuncia a Riquelme por compra de votos con tarjetas

Mié 10 Mayo 2017 16:13

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva denuncia en contra del candidato al gobierno estatal de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, por condicionar programas a cambio del voto.

A través de un comunicado, el PAN aseguró que el tricolor usa las denominadas Tarjeta Rosa y Mi Monedero para coaccionar a los ciudadanos y que voten a favor de su candidato a la gubernatura de Coahuila.

El coordinador general Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, explicó en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que el equipo de Riquelme “reparte estas tarjetas y refiere que, de ganar, con éstas mismas podrán acceder a programas sociales”.

 Detalló que el equipo de Riquelme, que también se incluyó en la denuncia, compromete el uso de dinero público a través de una promesa, para favorecer una campaña electoral.

 Por lo que exigió que se suspenda inmediatamente la entrega y promoción de las mismas y comentó que tienen en su poder grabaciones hechas en domicilios, donde se ofrecen los beneficios de dichos programas a cambio de que la gente presente su credencial de elector. 

Riquelme, abierto a sumar a sus oponentes a su gobierno
Politileaks

CTM se rebelá vs. PRI Coahuila y Riquelme

Jue 04 Mayo 2017 06:00

El coto de poder que el PRI Coahuila sentía seguro en la CTM para sumar votos en la elección del próximo 4 de junio se desmorona. Resulta que los obreros se rebelan y obligan a sus dirigentes sindicales a no comprometer el voto en favor de Miguel Riquelme. Una sección sindical en Piedras Negras ya destapó su apoyo al independiente Javier Guerrero García y otra en Monclova, está pensando en aliarse a Acción Nacional.