Coahuila
ruiz_massieu_guillermo_anaya_notas160417.jpg
twitter.com/ruizmassieu PRI pide a INE retirar registro a Anaya por violencia de género
Mar 16 Mayo 2017 14:05

La secretaria general Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia política de género.

En entrevista, la dirigente priista advirtió que las sanciones aplicables llegan hasta la cancelación del registro de la candidatura "y es lo que estamos pidiendo".

Recordó que el 7 de mayo pasado el abanderado panista hizo declaraciones que no solo denigran y humillan a las mujeres, sino que también denigran a los hombres y los avergüenza y "a todos los que creemos en la democracia".


Por ello, presentó este martes una queja a fin de que se apliquen con todo rigor las disposiciones que prevén la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales así como el protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género.

Ruiz Massieu exigió que se aplique la ley en toda su extensión en esta materia y llamó a las mujeres y hombres que quieren construir una cultura democrática de igualdad, de inclusión y de respeto para todos.

Advirtió que las declaraciones de Anaya Llamas representan violencia política de género, porque están dirigidos hacia las mujeres, porque las denigra y porque da una connotación sexual y las emite un aspirante a gobernar el estado de Coahuila.

Candidatos del PT y PRD se sumaron a Guillermo Anaya