Estado de México
amlo_notas22060617.jpg

AMLO afirma que impugnarán resultado de elección en Edomex

Mar 06 Junio 2017 18:29

Andrés Manuel López Obrador confirmó que impugnarán la elección del Estado de México, al recalcar la victoria de la candidata de Morena, Delfina Gómez, y decir que no se aceptará ningún resultado producto del fraude electoral.

En conferencia de prensa con Delfina Gómez; el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky; López Obrador manifestó que no se caerá en ninguna provocación, y actuará con firmeza, pues se va a demostrar que se ganó la elección del Estado de México.

"Haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes", expresó el tabasqueño, a la vez que exigió transparencia en la elección y volvió a reiterar su llamado al presidente Enrique Peña Nieto para no intervenir en el resultado de los comicios, pues aún no concluye el proceso electoral y recordar que este miércoles empieza el cómputo distrital.

¡Voto por voto, casilla por casilla! fue la demanda de López Obrador y la candidata de Morena, mismo que pedirán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Además López Obrador indicó que se actuará con responsabilidad y reiteró que su movimiento es pacífico, por lo que pidió a sus adversarios entender "no es cuestión de ambición, el poder por el poder (...) No es que seamos tercos y no nos guste perder, pueden decir lo que quieran, pero nunca vamos a aceptar un fraude electoral".

Agregó que todo lo harán vía institucional, por lo que rechazó que se vayan a tomar las calles.

En su participación la candidata Delfina Gómez anunció que la próxima semana comenzará un recorrido a las comunidades que visitó, para agradecer el apoyo de los electores, pues pese a la guerra sucia que se suscitó en su contra durante la campaña electoral la gente salió a ejercer su sufragio.

"Pese a toda la guerra sucia que se dio en la campaña, y la compra de votos que se dio durante la jornada electoral, se ganó la gubernatura del Estado de México".

Por eso es necesario defender el voto que nos dieron todos los mexiquenses que salieron a ejercer su derecho, “estén seguros que estamos en pie de lucha”, soy institucional y respetuosa, creo en las instituciones sin embargo, "pido que las autoridades se comporten a la altura y hagan su función como debe de ser".


En su turno, Horacio Duarte enlistó las causales jurídicas por las cuales acudirán a las instancias electorales para solicitar el recuento del voto, entre ellas sostuvo que Morena ganó en 20 distritos locales y en el extranjero; además que los votos nulos en la entidad son mayores de la supuesta ventaja del PRI sobre su partido.


"En miles de casillas existen más boletas que casillas, en algunas casillas hay más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal", manifestó Duarte Olivares. "En otros se le quitan votos a Morena y se le agregan votos al PRI", expresó.