Lo Último

Politileaks


amlo_notas2220517.jpg https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

AMLO publica pruebas de supuesto fraude electoral en Edomex

Autor: Político MX

Lun 22 Mayo 2017 11:32

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que muestra documentos que le hicieron llegar y en los que se detalla cómo es que el presidente Enrique Peña Nieto supuestamente ordenó a integrantes de su gabinete maquinar un fraude electoral en el Estado de México.

De acuerdo con López Obrador, a cada secretario de Estado y funcionarios de alto nivel se le asignó un municipio de la entidad para hacer una operación política a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, con miras a que obtenga el triunfo en los próximos comicios del 4 de junio, en los que se renovará la gubernatura.

  • Cuautitlán Izcalli, Aurelio Nuño, secretario de Educación. 
  • Ecatepec, José Narro, secretario de Salud. 
  • Metepec, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente. 
  • Texcoco, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.  
  • Toluca, David Penchyna, titular de Infonavit. 
  • Otumba, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. 
  • Tultitlán, Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social.

Ante esto, Andrés Manuel criticó a Narro Robles: “Quién lo iba a decir que el doctor pasaría de rector de la UNAM a mapache en Ecatepec”. 

En otro documento se pide a los funcionarios priistas de que en sus discursos mencionen los riesgos de tener un gobierno a cargo de Morena; así como hacer llamadas telefónicas a los hogares mexiquenses de madrugada como parte de una “guerra sucia”, según asegura López Obrador. 

Cabe señalar, que López Obrador no reveló quién o quiénes le entregaron dichos reportes, con fecha de corte del 8 de mayo, y solo se limitó a mencionar que mucha gente lo está ayudando. 


Por cierto, el diario Reforma publicó que, de acuerdo con un documento de Presidencia, desde Los Pinos se maquinó una estrategia para acompañar la elección mexiquense, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales. Por su parte, la Presidencia de la República envió una carta al diario, en la cual rechaza las acusaciones. 

text

PT ofrece a AMLO mesa de diálogo para hablar de alianzas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales