Estado de México
IEEM
Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro

Consejero pide ampliar la auditoría del PREP del IEEM

Sáb 10 Junio 2017 11:09

Gabriel Corona, consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó que se extienda la auditoría del PREP también a la aplicación, para verificar el funcionamiento, pues existen varias dudas al respecto, pues de las 2 mil casillas revisadas se encontró irregularidades en 108.

Explicó que en esos 108 casos, se encontraron copias, actas de escrutinio y cómputo repetidas, entre otros. La petición le valió al consejero un enfrentamiento verbal con el representante de Nueva Alianza ante el instituto electoral.

Tras la petición, el consejero presidente Pedro Zamudio refirió que no descartan seguir con una nueva revisión porque hay total apertura al tema, sin embargo, señaló que quizá sea más factible para la elección del próximo año.

Incluso algunos consejeros cuestionaron a Corona sobre cómo obtuvo la información, En réplica el consejero Saúl Mandujano señaló que el PREP del IEEM fue mejor que el PREP casilla del INE.

Mientras la consejera Natalia Pérez solicitó se revisen los casos presentados y se explique si existen errores como los que presentó el consejero Corona.