Estado de México
cordero_anaya_bb060617.jpg
CUARTO OSCURO Cordero de nuevo vs. Anaya, lo culpa de la derrota en Edomex
Mar 06 Junio 2017 15:33

El senador Ernesto Cordero manifestó su confianza en que una vez se abran los paquetes electorales de la elección de Coahuila, pueda obtener la victoria el PAN en la entidad.

Sobre a la considerable derrota de Josefina Vázquez Mota, el legislador culpó al partido de no haber acompañado a su candidata para poder obtener un mejor resultado. Y señaló a Ricardo Anaya por estar más distraído pensando en la elección presidencial de 2018 que en las de este año.

“Me parece que mi partido tiene que hacer una reflexión profunda; perder de esa manera en el Estado de México no es menor, es una gran derrota para el Partido Acción Nacional y Ricardo Anaya tiene que asumir la responsabilidad de esta derrota que es histórica, lamentablemente, para el PAN”, añadió.

Y es que a pesar de que en la madrugada del lunes el Instituto Electoral de Coahuila puso como el candidato aventajado a Guillermo Anaya de acuerdo a los contemos rápidos, posteriormente el PREP se detuvo al superar el 71 por ciento de las actas contabilizadas.

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, María de León Farías detalló que de las 3 mil 628 actas solo se han contabilizado el 71.91 por ciento, es decir 2 mil 609. 

“Yo creo que hay una inconsistencia entre lo que los conteos rápidos ya de las casillas, ya que hizo la autoridad electoral con respecto al resultado final, hay una discrepancia importante que generalmente no sucede con respecto a los datos finales del PREP y a lo que sí hace el conteo rápido con actas de casillas, eso pues nos llama la atención.

Zavala exige que en un mes se defina candidato del PAN al 2018