Estado de México
delfina_delmazo_1240517.jpg
Cuartoscuro

Del Mazo rebasa por poco a Delfina, PRD en 3ero, según encuesta

Mié 24 Mayo 2017 10:54

A solo 10 días de la elección para la gubernatura del Estado de México, una encuesta de El Financiero apunta que el candidato de la alianza que encabeza el PRI, Alfredo del Mazo, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido de su contrincante de Morena.

De acuerdo al estudio realizado en la entidad los días 20 a 23 de mayo a mil 200 electores,  el priista cuenta con 34 por ciento de la intención del voto, mientras que su contrincante de Morena cuenta con 29 por ciento de las preferencias electorales. Tomando en cuenta el margen de error planteado Del Mazo tiene una ligera ventaja sobre Delfina Gómez en la última parte de las campañas. 

El candidato del Sol Azteca, Juan Zepeda, aparece en el tercer lugar con 19 por ciento y la panista Josefina Vázquez Mota se queda en el cuarto lugar con el 13 por ciento de las preferencias electorales.

El estudio arrojó que la aspirante independiente, María Teresa Castell obtiene el 3 por ciento y el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno mexiquense, Oscar González, se queda solo con el 2 por ciento de la intención del voto

Encuesta de El Financiero

Además, el sondeo indicó que si la elección solamente fuera entre Del Mazo, Delfina y Juan Zepeda. El candidato de la alianza que encabeza el PRI obtiene 28 por ciento de la intención de voto.

Mientras que la aspirante de Morena al gobierno del Estado de México obtiene el 27 por ciento y el candidato del PRD el 21 por ciento, con 24 por ciento que no optó por ninguno o no respondió.

El estudio plantea una posible declinación de la aspirante del blanquiazul, lo que haría que sus seguidores se repartieran, y de acuerdo con la encuestas el 25 por ciento optaría por Delfina Gómez, 16 por ciento por Alfredo del Mazo, y 10 por ciento por Juan Zepeda. 

Encuesta de El Financiero

El sondeo se realizó del 20 al 23 de mayo a 1,200 adultos con credencial para votar vigente y tiene un margen de error de la encuesta es de +/- 2.8 por ciento, con un nivel de confianza es de 95 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.