Estado de México
delfina_notas7250417.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Delfina acepta que descontó sueldo a empleados; fue voluntaria

Mié 26 Abril 2017 12:58

La candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, contestó este miércoles a las acusaciones de su contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, sobre los presuntos descuentos a trabajadores durante su administración.

Gómez Álvarez puntualizó que los descuentos aplicados vía nómina a alrededor de 200 empleados de Texcoco se realizó por petición de ellos, y de manera legal.

Acompañada de Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, Gómez Álvarez recordó que fue auditada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) hasta cuatro veces, y en ninguna de ella se detectó un desempeño irregular.

Acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto por las filtraciones, lo cual constituye un delito y adelantó que procederá de manera legal contra quienes resulten responsables. Además indicó que el dinero de los descuentos aplicados no fue a parar a Morena o a la supuesta asociación de Higinio Martínez, actual presidente municipal de Texcoco, pues negó su existencia.

La aspirante de Morena aprovechó la conferencia para presentar RITMO, su proyecto para crear una nueva red de transporte que conecte a los municipios de la entidad. Planteó que el proyecto esté finalizado en diciembre de este año. 

PAN denuncia a Delfina por descuentos a trabajadores de Texcoco