Estado de México
empate_encuesta_notas3250417.jpg

Delfina y Del Mazo en empate en el Edomex, revela Reforma

Mar 25 Abril 2017 11:26

Previo al debate y rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez y el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo se encuentran en empate técnico, revela la encuesta de Reforma.

Con 29 por ciento, Gómez Álvarez supera al candidato tricolor Del Mazo Maza, quien logra 28 por ciento. En tercer lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota con 22 por ciento y Juan Zepeda con 14 por ciento.

Encuesta Edomex Reforma

Encuesta Edomex Reforma Reforma

En tres careos entre los principales candidatos a la gubernatura, es la exalcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez quien ocupa las preferencias.

Si los únicos candidatos fueran los de Morena y el PRI, Delfina Gómez sumaría 45 por ciento, contra 33 por ciento para Alfredo del Mazo.

Encuesta Edomex Reforma

Encuesta Edomex Reforma Reforma

Un nuevo enfrentamiento pero cambiando al priista por Josefina Vázquez Mota lograría 30 por ciento, mientras la exdiputada de Morena se coloca arriba con 45 por ciento.

Encuesta Edomex Reforma

Encuesta Edomex Reforma Reforma

En cambio si los aspirantes fueran Vázquez Mota y Del Mazo, la abanderada blanquiazul se va a la cabeza con 40 por ciento, frente a 30 por ciento del candidato tricolor.

Encuesta Edomex Reforma

Encuesta Edomex Reforma Reforma

En una comparación sobre atributos positivos, es Delfina Gómez Álvarez quien toma ventaja en relación a Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, sin embargo, es el exdirector de Banobras quien es considerado por el 29 por ciento del electorado como el que tiene más experiencia para gobernar.

La encuesta se realizó a mil ciudadanos del Estado de México, del 19 al 23 de abril. Con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.9 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.