Morena acusa que Del Mazo rebasó gastos de campaña por 88 mdp

Estado de México

mazo_notas19060617.jpg

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 06 Junio 2017 20:18

Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo gastó alrededor de 374 millones 83 mil 99 pesos en su campaña por la gubernatura al Estado de México.

De acuerdo a Morena el tricolor rebasó en 88 millones 516 mil 328 pesos, equivalente al 30.9 por ciento de los 285 millones 566 mil pesos que fijó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como tope de gastos.

Según el acuse que presenta Reforma, en la queja emitida el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, argumenta que tuvo acceso a documentos, facturas y comprobantes de pago de la campaña del PRI, los cuales no se reportaron ante el INE.

"El C. Alfredo del Mazo Maza rebasa el tope de gasto con el fin de obtener un mayor número de votos o sufragios a favor de causa, generando inequidad en la contienda electoral".

En la denuncia presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se menciona que el priista gastó 40.4 millones de pesos en la tarjeta Salario Rosa y 40.4 millones para la tarjeta Con Todo.

Mientras que en su página de Facebook del personaje “Del Mazo Kun” el priista erogó 25 millones de pesos de licencia a The Walt Disney Company, Toei Animation, Nintendo, Madhouse, Pierrot, Studio Ghibli, entre otros. Dicho sitio no se cuenta como parte de la promoción oficial del candidato del PRI. 

Para Morena, el excederse en el tope de campaña no solo se considera una falta administrativa, también es un delito electoral que se sanciona con la nulidad de una elección.

Además Morena solicitó se investigue los 5 millones de pesos, que supuestamente fueron robados en el incidente que ocurrió en las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl. Así como el supuesto financiamiento de OHL a la campaña de Del Mazo, el cual supuestamente fue de mil 600 millones de pesos.

En el reporte de gastos que presentó Alfredo del Mazo en el INE, durante su campaña gastó un total de 115.9 millones de pesos.


También te puede interesar: AMLO afirma que impugnarán resultado de elección en Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado