Lo Último

Politileaks


amlo_bb150517.jpg FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Morena será precavida con líderes del SNTE cercanos a Elba: AMLO

Autor: Político MX

Lun 15 Mayo 2017 15:59

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la incorporación de maestros del SNTE y CNTE a Morena generó controversia en diversos sectores, sin embargo, puntualizó que el magisterio busca un cambio en la nación, por lo que de triunfar Morena se revisará "la mal llamada reforma educativa".

Sin embargo, resaltó que Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder.

Al comenzar la gira acompañando a la candidata por el Estado de México, Delfina Gómez, en el municipio de Jilotepec, leyó un texto que escribió donde expuso que las puertas de Morena están abiertas a todo el magisterio.

En varios puntos, López Obrador indicó que mientras PRI, PAN y PRD apoyaron la Reforma Educativa, su partido la rechazó, pues la estrategia va encaminada privatizar la educación y someter al magisterio y no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza, como se argumenta.

Reiteró que el partido que lidera busca apoyar la educación publica, gratuita y de calidad en todos los niveles, por lo que es lógico el apoyo del magisterio en todo el país a la candidata de Morena.

Expuso el caso donde se involucra al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y la maleta de 10 millones de pesos que le entregaron líderes del SNTE en el aeropuerto del estado y que siguen sin aclarar.

Asimismo reiteró que es indispensable que Elba Esther Gordillo informe su participación en el fraude de 2006, donde se impuso como presidente a Felipe Calderón.

El político tabasqueño fue enfático al expresar que su partido está a favor del movimiento magisterial. Además resaltó que el proyecto que se impulsa en esa materia incluye la participación de autoridades, padres de familia y maestros.

text

PRD se lanza vs. Delfina por apoyo de yerno de Elba Esther
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales