Estado de México
aurelio_notas3150517.jpg
OTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

No me extraña alianza Delfina-Gordillo, asegura Nuño

Lun 15 Mayo 2017 13:24

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, criticó una posible alianza entre la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario indicó que no le extrañaría que fuera verdad la supuesta alianza, sin embargo admitió que no tiene información para corroborar esas versiones. 

Simplemente te diría que no me extraña, es decir, finalmente ahí lo que tú estás sumando son dos actores (Gordillo y la gente de Morena) que tienen una visión muy antigua de lo que se tiene que hacer con la educación

Agregó que a los docentes no les gusta el Nuevo Modelo Educativo, porque no quieren niños críticos, “no quieren mexicanos con una formación distinta” y aseguró que los integrantes de esa supuesta alianza “ven a los maestros como sujetos de control político y no como agentes de cambio que puedan hacer una carrera a través del mérito”.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, Nuño Mayer reiteró que él está trabajando por sacar adelante el Nuevo Modelo Educativo, “yo estoy trabajando en lo mío”.

Yerno de Elba Esther Gordillo ofrece respaldo a Delfina Gómez