Estado de México
javier_rivera_prd_ieem_notas120617.jpg
www.facebook.com/PRDedomexpagina PRD impugna cuatro distritos en elección del Edomex
Lun 12 Junio 2017 15:08

El PRD en el Estado de México impugnó cuatro distritos electorales con lo que comenzó el proceso en busca de la anulación de la elección ante presuntas irregularidades por parte del PRI y su candidato Alfredo del Mazo.

Los cuatro distritos que impugnó el Sol Azteca son:

- Distrito 11 de Tultitlán.

- Distrito 15 de Ixtlahuaca.

- Distrito 16 de Atizapán de Zaragoza.

- Distrito 38 de Coacalco.

De acuerdo con Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre las causales para buscar la elección se encuentran la compra y coacción del voto e irregularidades en el cómputo distrital, así como la sustitución ilegal de funcionarios de casilla.

Además también se insistirá en la inequidad que existió en la campaña, pues presuntamente hay un rebase en el tope de gastos de campaña del priista Alfredo del Mazo, por lo cual se interpuso una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que un día antes del inicio de las campañas electorales se firmó un compromiso para reducir en un 50 por ciento el tope máximo de los gastos de campaña, quedando en 142 millones 783 mil 385 pesos.

Indicó que las cartas son públicas y se encuentran en la página del IEEM donde se puede verificar el compromiso de los seis aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

También te puede interesar: PAN sí impugnará y busca anular elección del Edomex