Estado de México
PRD_edomex_bb090617.jpg
@prdedomex

PRD prepara estrategia legal para anular elección en Edomex

Vie 09 Junio 2017 18:58

El PRD prepara su estrategia legal para anular la elección en el Estado de México. De acuerdo con Omar Ortega, presidente estatal del partido y Javier Rivera, representante del instituto político ante el IEEM, hay causales para presentar juicios de inconformidad en al menos 42 cómputos distritales del estado.

Además también se prepara una denuncia para que se castigue el uso de programas sociales para coaccionar el voto de los ciudadanos más vulnerables del estado, por lo cual los abogados electorales ya trabajan en ello pues cuentan con un plazo de 4 días para presentar los recursos legales.

El representante ante el Instituto Electoral mexiquense informó que solicitaron a la Secretaría General del Consejo del IEEM un documento donde se detalle la hora en que las autoridades distritales hicieron entrega de los cómputos finales a los partidos, para de acuerdo a los horarios oficiales agendar y organizar la estrategia jurídica.

Además de acuerdo con Omar Ortega, es lamentable que el PRI se valga de esas prácticas “ilegales e irresponsables”, y aseguró se demostrará la ilegalidad del uso de los programas a favor del tricolor, causal suficiente para anular el proceso electoral.

“El PRD será firme y contundente en la defensa de los principios democráticos dentro del Estado de México”, sentenció.