Estado de México
oscar_gonzalez_delfina_notas260517.jpg
Notimex Primera declinación en Edomex, Oscar González se une a Delfina
Vie 26 Mayo 2017 11:26

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya; y su candidato a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez, anunciaron la declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

"El Estado de México vive un proceso muy difícil de inseguridad, de corrupción, de un cacicazgo; y es muy importante que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con ese cacicazgo... Hoy el partido del Trabajo y Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez", declaró González Yáñez. 

Se trata de la primera declinación en el proceso electoral del Estado de México; cabe recordar que en las últimas semanas el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había insistido en que los partidos de izquierda se sumarán a Gómez Álvarez.

Por cierto, esta es la segunda declinación del Partido del Trabajo a favor de Morena, pues horas antes el abanderado petista en Coahuila, José Ángel Pérez, anunció su decisión de apoyar al morenista Armando Guadiana. 

Declina candidato PT en Coahuila en favor de Morena