¿Qué harán los candidatos del Estado de México si no ganan?

Estado de México

candidatos_edomex_bb150517.jpg

CUARTO OSCURO

Político MX

Vie 19 Mayo 2017 15:10

En caso de ganar la gubernatura del Estado de México, lo primero que haría Alfredo del Mazo, sería abatir la pobreza; Delfina Gómez, atendería las necesidades de la gente;  Josefina Vázquez Mota, combatiría la corrupción; Juan Zepeda, mejoraría las condiciones de seguridad;  Oscar González Yáñez, lucharía contra el crimen organizado; y Teresa Castell, crearía empleos. Eso fue lo que respondieron los seis candidatos a Voto Informado, una iniciativa de la la UNAM. Sin embargo, los aspirantes a gobernador también están conscientes de que pueden perder y ya tienen un posible “plan b”.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI: es diputado federal con licencia; así que los analistas lo ven de regreso en San Lázaro para retomar la coordinación de los legisladores mexiquenses; y la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para  cabildear el paquete presupuestal 2018. 

Alfredo del Mazo niega ser el candidato del presidente Peña Nieto


Delfina Gómez, candidata de Morena: tiene dos opciones, retornar a su curul para impulsar a la bancada morenista en San Lázaro o integrarse al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a los próximos comicios presidenciales. 

delfina_gomez_trabajadores_metro_notas280417.jpg


Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN: los especialistas la ven coordinando la bancada azul en el Senado de la República, dicen que esa fue una de sus condiciones para aceptar que Acción Nacional la postulara en el Estado de México. La otra alternativa para ella sería mantenerse al frente de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. 

josefina_notas16100517.jpg


Juan Zepeda, candidato del PRD: su buen desempeño en la campaña del Estado de México, revivió al Sol Azteca, tanto que lo posicionó como actor que podría definir las elecciones de 2018. Los analistas coinciden en que el reto para Zepeda Hernández será decidir si vuelve a sus funciones como diputado local o busca la dirigencia nacional del PRD. 

zepeda_notas16080517.jpg


Oscar González Yáñez, candidato del PT: Los expertos lo ven retomando sus funciones como líder estatal del partido o en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo, junto a su presidente Alberto Anaya.  

Candidato del PT, Oscar Gonzalez


Teresa Castell, candidata independiente: Todo indica que se mantendría en el ámbito empresarial, ocupando el liderazgo de alguna asociación de la iniciativa privada. 

teresa_castell_bb150517.jpg

Te puede interesar:
Causas que pueden anular las elecciones del 4 de junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado