Elecciones 2017
Miguel Riquelme y Guillermo Anaya disputan intención de voto en Coahuila
Miguel Riquelme y Guillermo Anaya disputan intención de voto en Coahuila
Vie 13 Enero 2017 12:40

La encuesta que presenta El Financiero sobre la elección a gobernador de Coahuila, perfila un empate técnico entre los aspirantes del PRI y PAN. Por partido, es el tricolor quien domina la intención de voto con 45 por ciento contra 29 por ciento para el blanquiazul.

encuestas coahuila 130117 1

Con una población de 910 entrevistas, en los cuatro escenarios que se presentan los aspirantes, el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Anaya presentan un empate técnico, siendo la ventaja de un punto para el PRI.

encuestas coahuila 130117 2

En un segundo careo con Jericó Abramo Masso como candidato del Revolucionario Institucional, la ventaja se inclina para el PAN, siendo Anaya Llamas el aspirante blanquiazul.

encuestas coahuila 130117 3

En ambas confrontaciones, el postulante independiente, de Morena y de la Unidad Democrática de Coahuila, se colocan en el tercer, cuarto y quinto sitio, respectivamente, mientras el PRD se ve relegado al sexto sitio.encuesta el financiero coahuila2130117

En los careos por alianza, con Guillermo Anaya encabezando la coalición PAN-PRD, la ventaja se inclina para el panista con dos puntos, frente a Riquelme como candidato del PRI.

En un segundo enfrentamiento, Miguel Riquelme obtiene una ventaja de 39 por ciento, contra 30 por ciento de Luis Fernando Salazar como candidato de la alianza PAN-PRD, luciendo una baja nueve puntos.encuesta el financiero coahuila3130117

El sondeo presentado revela que la selección de candidatos será pieza clave en la elección.

Entre los aspirantes del tricolor, Miguel Riquelme domina las preferencias con el 45 por ciento, su competidor más cercano es Jericó Abramo Masso, con 14 por ciento de las preferencias.encuesta el financiero coahuila4130117

Por el PAN, es Guillermo Anaya quien obtiene mejores números, frente a su más cercano contendiente, el senador con licencia Luis Fernando Salazar, con 62 y 12 por ciento, respectivamente.encuesta el financiero coahuila5130117

La encuesta se realizó del 16 al 18 de diciembre, a una población de 910 personas con entrevistas en vivienda, en 70 puntos de la entidad.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

También te puede interesar: Senadores que preparan sus candidaturas a gobernador en 2017
 

  DESCARGA NUESTRA APP