Elecciones 2017
Morena y Delfina impugnan sanción por actos anticipados de campaña ante TEPJF
FOTO: CUARTOSCURO

Morena y Delfina impugnan sanción por actos anticipados de campaña ante TEPJF

Jue 23 Febrero 2017 18:22

Morena y su precandidata, Delfina Gómez, impugnó la sanción del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por supuestos actos anticipados de campaña en la entidad mexiquense ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó que se pidió un juicio de revisión constitucional, así como un juicio de protección de derechos políticos del ciudadano, pues argumentaron que la resolución del tribunal estatal fue hecha a la medida del PRI y PAN.

Se expusó que los estatutos de Morena establecen que la elección de sus candidatos no se circunscribe únicamente a militantes y simpatizantes, además enfatizó que en los otros procesos electorales donde participa la fuerza política no se sancionó actos similares como los que ahora se han realizado.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, expuso que la resolución del tribunal estatal estableció que los actos públicos deben realizarse en lugares cerrados, sin embargo, refirió que los videos que se usaron como prueba, no constan en el expediente.

También te puede interesar: Delfina presenta a equipo de asesores rumbo a la gubernatura del Edomex
 

  DESCARGA NUESTRA APP