Nayarit
meade_bb060617.jpg
CUARTO OSCURO Meade dice que comicios generaron confianza en mercados
Mar 06 Junio 2017 14:52

Los mercados financieros tuvieron una reacción “clara y contundente” a las elecciones de este domingo en cuatro entidades del país, entre ellas el Estado de México, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Tras los comicios de este domingo, lo que hoy vemos es en términos generales una evolución de los mercados que ha sido favorables en sus diferentes indicadores, sostuvo en entrevista al término de su participación en la Conferencia Regional CReCER 2017, organizada por el Banco Mundial.

Ante la eventual "judicialización" de las elecciones, resaltó que México es un país que tiene instituciones sólidas, y una es justamente el marco que se ha dado para conducir las elecciones, el cual implica una movilización ciudadana de gran importancia.

El encargado de las finanzas públicas del país confió en que se desarrollará el proceso de revisión de la elección dentro del marco normativo, el cual es “bastante robusto”.

Por otra parte, respecto al eventual impacto en la inflación del alza en las tarifas del Tren Suburbano que entraron en vigor este martes, el secretario de Hacienda coincidió con el Banco de México (Banxico) que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo están bien ancladas.