Veracruz
duarte_notas14240417.jpg
Cuartoscuro ‘Dificilísimo’ detectar desvíos de Duarte a Morena, reconoce ASF
Lun 24 Abril 2017 18:15

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reconoció que resulta “dificilísimo” investigar y determinar si durante la administración de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz se entregaron recursos públicos a Morena.

Asimismo, advirtió que la Auditoría presentará más denuncias de hechos contra el gobierno de Veracruz, correspondientes a las cuentas públicas de 2015 y 2016, que se sumarán a las 52 que ya interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), relativas a las cuentas públicas de 2011, 2012, 2013 y 2014.

El auditor federal participó en el foro “Marco normativo para el blindaje de programas sociales y el combate en el uso de recursos públicos en los procesos electorales locales 2016-2017, en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México”.


Pueden pedirlo, pero cómo puedo identificar yo qué fue lo que dio el gobierno del estado, a quién se lo dio. Si se lo dio en efectivo (el gobierno de Veracruz a Morena), cómo puede alguien, quien sea, demostrar que se lo dio. Es dificilísimo

Aclaró que la Auditoría Superior de la Federación solo presenta denuncias de hechos ante la PGR que están “bien fundadas”, pero no señalan delitos ni responsables, “señalamos qué fue lo que se desvió, qué es lo que faltó, qué es lo que se mal usó. La PGR tiene la facultad de señalar los delitos y presuntos responsables". 

ASF se deslinda de declaraciones de Portal sobre Vázquez Mota