Elecciones 2018
barbosa_bb040517.jpg
2018, en riesgo a falta de credibilidad en instituciones:Barbosa
Dom 18 Junio 2017 13:28

Las elecciones presidenciales del próximo año podrían estar marcadas por la falta de credibilidad ante la falta de autonomía de las autoridades electorales, advirtió el senador Miguel Barbosa.

“Si en 2018 queremos legitimidad en la contienda electoral, es necesario que existan condiciones de equidad y autonomía en los órganos electorales, México no puede tener comicios llenos de trampas, con manipulación del voto y guerra sucia”, apuntó el senador en un comunicado.

Tras una jornada electoral en la que Morena denunció cientos de irregularidades del PRI en la elección del Estado de México, el legislador señaló que los titulares de las instituciones electorales deben acreditar su autonomía e independencia al aplicar la ley.

Barbosa Huerta subrayó que hace tres décadas la Comisión Nacional Electoral formaba parte de la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Diputados calificaba la elección. Mientras que ahora existen un Instituto Nacional Electoral, con consejeros ciudadanos electos por la Cámara de Diputados y tribunales electorales con magistrados designados por el Senado de la República. Estas instituciones siguen siendo vulnerables a la influencia del poder, lamentó.

Por ello advirtió que si prevalece esta situación, el país llegará a las elecciones presidenciales con un déficit de legitimidad y credibilidad.

Barbosa, Lozano y Urzúa comienzan batalla por Puebla 2018