Elecciones 2018
amlo_notas2031117.jpg
Ackerman y autor de The Economist se enfrentan por texto de AMLO
Dom 12 Noviembre 2017 22:18

El académico John Ackerman y el periodista Richard Ensor se enfrentaron en redes sociales por el texto que se publicó en el diario británico The Economist, en relación al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Lázaro Cárdenas, y del cual Ensor es el autor.

Ackerman publicó en texto titulado The Economist respalda al régimen, en el cual aborda "las mentiras" donde "influyentes medios globales recurren una vez más a tesis disparatadas con el fin de legitimar al actual régimen autoritario mexicano".

"Los neoliberales están desesperados por presentarse como los verdaderos herederos de próceres de la patria como Lázaro Cárdenas. Basándose en mentiras, quieren arrebatarle de la izquierda el estandarte de la dignidad republicana.

Es cierto que Cárdenas era profundamente institucional, visionario y pragmático. La mentira, sin embargo, reside en la idea de que el régimen actual, y no la oposición obradorista, sería la fuerza política que da seguimiento y continuidad a este ejemplo histórico", se lee en el texto.

En respuesta, Ensor, quien es jefe de la oficina de The Economist en Ciudad de México, refirió que hay algunas cosas buenas en la vida como tomar un café y leer una revista donde un artículo es golpeador hacia su persona y además escribieron su nombre de manera incorrecta siete veces.

Asimismo le escribió por Twitter a Ackerman y señaló que es triste ver varios malentendidos en el texto (escrito por el académico), asimismo aprovecho para decirle que su apellido es "Ensor, y no Jensor", como se puede apreciar en el artículo.

En respuesta, Ackerman le reviró diciendo que le entristeció más "la imitación acrítica de la línea del partido en tu pieza". Además aprovechó para pedirle disculpas por haber escrito mal su apellido, "pero como escribiste anónimamente tuve que luchar para descubrir tu identidad oculta".

Elección 2018, entre PRI y populismo autoritario de AMLO: Ochoa